LO QUE CREEMOS
Somos una iglesia en la histórica tradición reformada de la fe cristiana. Nos regocijamos en un Dios Trino – Padre, Hijo y Espíritu Santo – que hizo el mundo hermoso, comprometió a un mundo quebrantado en el amor del pacto y redimió ese mundo en Jesucristo. Ese mismo Señor soberano ahora llama a Su iglesia a ser agentes de reconciliación y renovación mientras esperamos la consumación del Reino de Dios. En esta esperanza del Evangelio adoramos, trabajamos y testificamos. Encuentre más información sobre lo que creemos a continuación:
¿Qué Credo Y Confesiones tenemos?
Para los cristianos reformados, la Biblia por sí sola es la autoridad final para la fe y la práctica. No hay ningún otro libro que tenga el mismo estatus que la Biblia. Pero ¿cómo debemos interpretar la Biblia como cristianos? Los credos y las confesiones transmitidos a través de los siglos nos ayudan en esta interpretación de las Escrituras, nos ayudan a enseñar las verdades de las Escrituras a otros y nos unen con otros creyentes alrededor del mundo.
Amistad Cristiana se adhiere a tres credos (Credo de los Apóstoles, Credo de Nicea, Credo de Atanasio) y tres confesiones: Confesión Belga, Catecismo de Heidelberg y los Cánones de Dort.
¿Qué sacramentos celebramos?
La Cena del Señor: A los cristianos creyentes se les ordena comer este pan sacramental partido y beber esta copa como recuerdo y proclamación de Cristo crucificado hasta que Él regrese.
Amistad Cristiana actualmente celebra la comunión cada primer domingo del mes, y en los distintos momentos en los que mejor se ajuste al contenido bíblico del mensaje.
Bautismo: Jesucristo instituyó este lavamiento exterior y con él dio la promesa de que, así como el agua lava la suciedad del cuerpo, así ciertamente su sangre y su Espíritu lavan nuestras impurezas. Creemos que esta promesa es para nosotros y nuestros hijos.
En Amistad Cristiana, no tenemos un domingo en particular en el que se administra el bautismo. Se pide a los padres o adultos que se comuniquen con el pastor o uno de los ancianos y luego juntos programen cuándo se administrará el bautismo. El pastor o anciano convocará un tiempo para reunirse con cada familia para discutir la Santa Cena y su significado.
¿Qué es la Profesión de Fe?
La profesión de fe es la forma en que los cristianos maduros responden a las promesas de Cristo. No creemos que este sea un tercer sacramento, sino una respuesta a las promesas de Dios ofrecidas durante el bautismo.
Comuníquese con el pastor o asistente ministerial para inscribirse en la clase previa a la Profesión de Fe. También se pueden concertar clases individuales. Luego se le pedirá que asista a una reunión del consejo de la iglesia donde tendrá la oportunidad de presentar su testimonio de fe en Jesucristo y expresar su acuerdo con las doctrinas básicas de la fe reformada.
¿Qué es la visitación familiar?
Las visitas familiares son una práctica de los ancianos (y a veces de los diáconos) que visitan los hogares de nuestros miembros. La meta de nuestra iglesia es que cada familia y persona soltera tenga un tiempo de visita con los ancianos y/o el pastor en su hogar aproximadamente una vez al año. Esta visita pretende ser de naturaleza informal y relajada. Los horarios se establecen a lo largo del año con una fecha y hora concreta para la visita. La intención de la visita es hablar de tu relación con Jesucristo y ver si el ministerio de la iglesia está alimentando tu fe en el Señor.